El traslado de las oficinas del Banco Ciudad al Sur de la ciudad es una extraordinaria oportunidad para dar un fuerte impulso al desarrollo del área en general, al Distrito Tecnológico en particular así como para concretar la construcción de un edificio que vitalice la zona, reconstruya y dé nuevo impulso a la trama amanzanada, ofrezca espacios públicos y de transición a usuarios y vecinos y dé un ejemplo de conformación de borde sobre el Parque de los Patricios, Parque Urbano proyectado hace ya más de 100 años.
Arquitectónicamente, el edificio está recorrido por la idea de una arquitectura “no estridente”, relativamente silenciosa dentro del ¨ruido¨ metropolitano. Totalmente integrado a la trama, sin exhibir ningún elemento por fuera del volumen puro, recomponiendo la manzana, reflexionando sobre el tratamiento de la topografía y sobre la relación con el Parque Urbano, integrando tipologías propias de nuestra ciudad, presentando bajas alturas a los vecinos, esta arquitectura al tratar de decir poco dice mucho porque cuida los aspectos de los que somos absolutamente responsables: la calidad del proyecto, su factibilidad constructiva, el respeto por la relación con el entorno peatonal, con el entorno barrial, la inserción urbana, el cuidado del ¨skyline¨. Creemos que estos principios, llevados adelante por una institución prestigiosa y de gran raigambre en la sociedad, conferirán al edificio Imagen, Representatividad y Presencia volumétrica.
Funcionalmente, se han dispuesto los Servicios Generales, el Sector Técnico y el Sector Estacionamiento en el nivel -6.90. Los Comedores y Cocinas, el Club de Personal, el Gimnasio, la Sucursal Bancaria, las Áreas de Sanidad en el sector sobre vereda del nivel -3.50 dispuestos alrededor del Patio Interior, completándose dicho nivel con los Archivos Pasivos y Sector Estacionamiento. A nivel del Parque 0.00 se ha ubicado la Plazoleta, el Patio de Accesos, el Auditorio, la Confitería el Hall Principal y una extensa Área Libre de Oficinas. Por sobre este nivel se disponen tres plantas de Áreas Libres de Oficinas, la superior de las cuales contiene el Directorio y la Gerencia General.
Ambientalmente, el concepto de sustentabilidad es inherente a la propuesta y no solo mero cumplimiento programático. El intento de reducción de la huella de carbono frente al cambio climático es hoy una obligación ciudadana y profesional que, en este caso, está consustanciada con la vocación del Banco Ciudad. El efecto de este edificio en la regeneración de la capa de ozono y la reducción de los gases de efecto invernadero es probablemente ínfimo; sin embargo su capacidad pedagógica y ejemplificadora en nuestra ciudad se multiplicará por ser llevado a cabo por una institución pública en un nuevo Distrito Tecnológico.
Av. Juramento 2059 - Piso 10
CABA (1428), Argentina
(+5411) 4788-0575 / info@aisenson.com.ar
Av. Juramento 2059 - Piso 10 - CABA (1428), Argentina
(+5411) 4788-0575 / info@aisenson.com.ar