CULTURA

Espacios para la educación, el arte y el encuentro con los otros.

Los proyectos culturales y educativos resultan una prioridad para AISENSON Arquitectos ya que su concepción parte de los objetivos de construir condensadores sociales, edificios que alberguen, estimulen y expandan el conocimiento, la investigación y las artes. Y que sean, por sobre todo, ámbitos de encuentros, formales o fortuitos, que potencien la creatividad.

En tal sentido los proyectos expresan y contienen, en su interior y exterior, en el espacio que lo recorre, en las áreas de exposición, académicas o de encuentro, en su relación con el espacio público, el espíritu mismo de la función y objetivos que alberga.

Pueden verse al respecto el Primer Premio para la nueva sede del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, ITBA (con MGHS), el edificio de Educación para el Futuro, ambos en el Parque de la Innovación, el Teatro del Bicentenario, en San Juan, (con Patxi Mangado), el Museo de Arte Moderno para la ciudad de Mar del Plata, el Teatro Ameghino, la Manzana de las Luces (con SMF), un Primer Premio en Concurso de Anteproyectos cuyo desarrollo licitatorio muestra el cuidado puesto en los aspectos de restauración de conjuntos patrimoniales. Entre otros destacados proyectos se encuentran el conjunto para el Centro Antártico Internacional, en Punta Arenas, Chile, el Centro Cultural para la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad de Chubut, el Colegio de Arquitectos de Córdoba, España.

MÁS CULTURA