La arquitectura propuesta en este proyecto, basa su composición en la integración de este nuevo edificio con la voluntad formal del Edificio Inteligente, adoptando el criterio de envolvente rítmica que otorga la masa necesaria para dar materialidad al volumen, escondiendo tras de sí la piel de vidrio que da transparencia y luminosidad a las áreas de trabajo.
Entendemos que la incorporación de la masa en diseño de las fachadas, calibrada en su justa medida, es fundamental en este tipo de edificios que se insertan en enclaves históricos, y que no por ello se ve perjudicada la calidad espacial de las áreas interiores de trabajo. El Edificio Inteligente Bancor es un claro ejemplo de ello.
Por otro lado, el edificio adopta la altura de cornisa del Ex Banco Hipotecario, unificando las volumetrías sobre la línea Municipal. Esta operación de enrase otorga la unidad deseada con el edificio histórico y consolida la esquina de manera contundente.
De esta manera el edificio actúa como un articulador urbano de las partes sueltas del conjunto, enrasando y recomponiendo la volumetría del edificio histórico, mientras dialoga formalmente con el Edificio Inteligente Bancor.