Banco Galicia

Nuestra propuesta está diseñada para crear un área de trabajo que sea llamativa, agradable y productiva para el mundo laboral del siglo XXI, que tenga la capacidad de expandir y cambiar al desarrollarse el modelo de negocio. Esta propuesta está enfocada para los empleados del Banco Galicia y tiene el propósito de crear un ambiente de eficiencia y utilidad para la empresa. Un ambiente más agradable permite que los empleados estén más satisfechos con su trabajo y destinen toda su energía a aumentar la productividad.

EL PROGRAMA

Esta propuesta esta diseñada para incluir el área de trabajo y los demás requerimientos programáticos en un ambiente colaborativo y variado que ofrezca el espacio necesario para que se utilice por los diversos departamentos y pueda recibir los estilos variados de trabajo que surjan. Este ambiente de trabajo está diseñado para apoyar un trabajo colaborativo y para crear un amplio ambiente social donde los encuentros espontáneos y planificados puedan fomentar creatividad, ideas nuevas e innovación. Tal lugar atraerá a una nueva generación de empleados que borrarán la distinción entre el trabajo y el disfrute al crear una manera novedosa de percibir el mundo laboral como una parte más integrada a la vida social, cultural y económica.

SUSTENTABILIDAD

Nuestro equipo ha desarrollado esta propuesta como un diseño plenamente integrado para apoyar esta definición nueva de un ambiente laboral. Cada aspecto de esta propuesta está diseñado para sostener la comodidad, el bienestar y la salud de los empleados, o sea, fortalecer su organización y empresa. Además, cada elemento del diseño del edificio ha sido concebido como parte de una solución integrada para mantener la eficiencia de energía, agua y materiales. La luz del día se utiliza para iluminar lasáreas de trabajo y amenities. La carga solar y térmica son disminuidas por medio de la configuración de diseño mientras que el agua es reciclada por medio de sistemas sencillos. Además, el edificio está diseñado para crear fuertes lazos entre Comunidad, Colaboración y Conexión
Un área de trabajo del siglo 21 satisfactoria y productiva su ubicación natural y los ciclos estacionales y diarios de la naturaleza. Estos diseños de sustentabilidad estratégicos están integrados para reducir el impacto ambiental, reducir los costos de operación a largo plazo para el Banco Galicia y enriquecer las vidas de los empleados.

LA RESPUESTA URBANA

En síntesis, esta propuesta vincula y distingue las características distintas que se encuentran en la Avenida Corrientes y en la Calle Leiva. El diseño del edificio se adapta a las actividades urbanas de la Avenida Corrientes permitiendo que el Parque de Los Andes tenga una amplia presencia en el centro del edificio. Sobre la fachada de la Avenida Corrientes hemos decidido mantener expuesto un servicio pasivo como es el muro laberíntico de hormigón como una expresión del método de sustentabilidad y el compromiso que el Banco Galicia ha hecho para el mantenimiento de la calidad ambiental.

AGRADABLE . LUZ NATURAL . CONEXIÓN CON LA NATURALEZA . COLABORACIÓN

Leiva es, por el contrario, una calle residencial barrial. Respetando las tradiciones de Buenos Aires de poner plantas al frente de los edificios, hemos creado un jardín vertical (un Brise Soleil verde) que se integra al entorno, protege el edificio del sol, creando una vista de vegetación y, de nuevo, expresa el compromiso de Banco Galicia de sostener la naturaleza al darle al Barrio Leiva un parque vertical.

 

Para mas información ingresa a:

www.asnnoise.com.ar/concurso-banco-galicia/

AÑO
2011
UBICACIÓN
Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
SUPERFICIE
45.000 m²
TAREAS
VOLVER A PROYECTOS