Nuevo Nuñez

La fábrica FATE ocupó por años la totalidad de la manzana pero la reconversión de barrios de densidad media con edificios fabriles y depósitos fue modificándola y dejando en la esquina de Roque Pérez y Crisólogo Larralde parte de las construcciones originales que debían transformarse, de acuerdo al encargo recibido, en un conjunto viviendas. La propuesta fue conservar el espíritu industrial del edificio y proyectar un patio de generosas dimensiones a partir del cual circulaciones centrales distribuyen en alas las diferentes tipologías de viviendas con situaciones espaciales no tradicionales.

En la intersección de  las calles Crisólogo Larralde y Roque Pérez, en el barrio de Saavedra y a pocos metros del Parque, totalmente renovado, se encuentra este nuevo desarrollo inmobiliario recientemente  terminado. Sobre una noble estructura fabril,  la fábrica  FATE, que originalmente ocupara la totalidad de la manzana, se construyó un conjunto de viviendas que, conservando el espíritu de la construcción anterior, ofrece  diseño y calidad constructiva.

De esta manera  50 unidades de diferentes apologías y superficie componen alrededor de un patio central generado en el centro del edificio, una propuesta innovadora de alta calidad de  vida.

Hemos buscado aportar especialidades diferentes a cada tipología. Así  tanto los duplex, en sus 3 versiones, como los departamentos sobre Crisólogo Larralde y los departamentos de los  últimos pisos aterrazados, proponen espacios no tradicionales que en el uso de las viviendas se verá reflejado en una mejor habitabilidad. Mejor relación con el exterior, creación de paisaje interior, luminosidad y color son algunas características que definen este producto.

Sobre Larralde (calle sujeta a ensanche) se creó un ¨fuelle¨ materializado por la permanencia del muro original que, al vincularse con el nuevo límite del edificio genera un espacio donde árboles y enredaderas amortiguan el ruido urbano y crean un paisaje no convencional. Un local comercial, con su amplia vereda y semicubierto en la esquina, ofrece al barrio un lugar abierto de amable circulación y permanencia.

Al mismo tiempo amenities tales como gimnasio, patio de descanso, paisajismo integral, laundry y sobre todo, una terraza con piscina y solárium abiertos al cielo de Buenos Aires refuerzan la propuesta de un edificio diferente.

Esta propuesta reafirma la tendencia de transformación barrial y apuesta al diseño como motor de cambio y plus comercial.

AÑO
2007
UBICACIÓN
Crisólogo Larralde 3609,Ciudad de Buenos Aires
SUPERFICIE
7.764 m²
TAREAS
Proyecto
AÑO:
2007
UBICACIÓN:
Crisólogo Larralde 3609,Ciudad de Buenos Aires
SUPERFICIE:
7.764 m²
TAREAS:
Proyecto
VOLVER A PROYECTOS