Proyecto Humahuaca es un pabellón polifuncional en la quebrada de Humahuaca, que emerge de las necesidades vinculadas al secado y resguardo de semillas.
Proyecto Humahuaca se propone no solo como lugar del cuidado de naturales, sino como fomento de lo sustentable en un sentido más amplio, incentivando el aprendizaje y la transmisión de los saberes del oficio del cultivo: contiene no solo lugares de trabajo, sino también para el aprendizaje; sitios de reunión y también reposo.
Su materialidad está íntimamente ligada a lo local: muro de pirca, y también de tierra apisonada, generando ese color y textura tan particular del noroeste argentino
El proyecto busca impulsar una comunidad local de pequeños agricultores, fortaleciendo el vínculo entre arquitectura, naturaleza y sociedad. Las semillas son la base principal para el sustento humano, son las depositarias del potencial genético de las especies agrícolas y sus variedades resultantes de la mejora continua y la selección a través del tiempo. Construir un refugio para ellas es salvaguardar a las próximas generaciones y asegurarles una seguridad alimentaria.