En 1973, sobre una fracción de más de una hectárea, donde habían funcionado instalaciones de una cervecería, se planteó, quizás por primera vez en una zona de alto valor inmobiliario de Buenos Aires, la posibilidad de construir un Conjunto de edificios en altura utilizando una muy baja ocupación del suelo.
La solución arquitectónica surgió como una interrelación entre las exigencias estructurales, la orientación y el aprovechamiento de las visuales. La estructura necesaria para un edificio de 100 metros de altura y bajo la acción del viento pudo ser sintetizada en una cruz formada por dos tabiques de hormigón armado que, a modo de núcleo central de la planta, divide a esta en las tres zonas funcionales clásicas: área de estar, zona íntima y servicios.
El exterior de las torres, considerado especialmente en este proyecto por sus dimensiones y sus proyecciones urbanísticas, fue diseñado por el paisajista brasileño Roberto Burle Marx. Los jardines configuran un enorme y rico tapiz de formas curvas de gran libertad de diseño, tejido con elementos naturales que puede ser utilizado como solario en torno de las piscinas o como plazoletas en el sector frente al hall de entrada. La relación con el entorno inmediato, a través de un talud de piedra que produce una pequeña diferencia de nivel ha resultado de gran amabilidad urbana.
AÑO
1975
UBICACIÓN
Cánning esq. J.F.Seguí esq. CerviñoCiudad de Buenos Aires